Procedimiento de Reserva.

Atendiendo a las especificaciones del  Decreto 28/2016 de Vivienda con Fines Turísticos de Andalucía, te detallamos los pasos a seguir para realizar una reserva segura en cualquiera de nuestros apartamentos:

1..Contacta con nosotros; una vez elegido el apartamento que más se adapte a tus necesidades, necesitamos que contactes con nosotros. Puedes hacerlo a través de:

  • Correo electrónico a info@alquilerdeapartamentosenvera.es
  • Teléfono: 688991013 ó  626513948 (también whastapp)
  • Formulario de contacto.

No disponemos de un sistema de aceptación automática de reservas. Nos gusta tratar cada reserva de manera individual una vez escuchadas tus necesidades y preferencias para poder asesorarte convenientemente. Si consideramos que nuestros apartamentos no se adaptan a tus expectativas, te ayudaremos a buscar otras opciones por la zona aunque ello implique recomendarte a la “competencia”.

 

2. Aceptación de presupuesto; si el cliente acepta la oferta propuesta, necesitamos que:

  • Nos remita copia del documento nacional de identidad (mayores de 16 años) para poder preparar la documentación (justificante de reserva y contrato de alquiler que haremos llegar al cliente para su revisión previa a la firma el día de entrada)
  • Reserva del 20% del total de la estancia mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se indicaría en su caso.

3. Justificante de reserva: una vez recibida la reserva del 20%, remitiremos al cliente, un justificante de reserva por escrito vía mail o whastapp con todos los detalles quedando desde ese momento garantizada la solicitud.

4. El día de entrada una vez que el cliente comprueba que el apartamento se corresponde con lo contratado, formalizaríamos la firma del contrato de alquiler quedándonos cada uno con una copia y se haría efectiva;

  • La entrega de la cantidad faltante hasta completar el presupuesto acordado (80%).
  • Un depósito por valor de 200 euros que se devolverá el día de salida una vez comprobado el correcto estado del apartamento.
  • Cumplimentación del parte de viajeros y envio a la Guardia Civil.

5. Política de cancelación; Si por cualquier circunstancia (incluso si encuentra otra oferta más atractiva) el cliente decide cancelar la reserva y siempre que lo comunique con al menos 30 días naturales de antelación a la fecha de entrada, nos comprometemos a devolverle integra la reserva entregada a cuenta sin pedir explicaciones.

Si el cliente decide cancelar su reserva sobrepasado dicho plazo (30 días naturales a la fecha de entrada), solo podremos devolver la reserva integra si la fecha descubierta por la cancelación es reservada por un nuevo cliente en fechas idénticas.  En caso que las fechas canceladas por el cliente no sean cubiertas por una nueva reserva, se aplicarán las retenciones contempladas en el árticulos 8.3 del Decreto 28/2016 VFT:

8.3. . “… Igualmente, en caso de producirse cancelación de la reserva por la persona usuaria, la persona o entidad  explotadora de la vivienda podrá retenerle hasta el 50% del anticipo efectuado si la cancelación se efectúa antes de diez días de la fecha prevista para la ocupación. Si se cancela la reserva con menos de diez días de la fecha prevista para la ocupación, se podrá retener el importe total del anticipo.”

 


 

20 comentarios en “Procedimiento de Reserva.

  1. Hola Jairo y Vanesa.
    Muy interesante la entrada. Una consulta. El año pasado hizimos una reserva adelantando el 50% en un apartamento de Mojacar (no os conociamos a vosotros)
    El caso es que por fallecimiento de un familiar tuvimos que cancelar la reserva pero el propietario se nego a devolvernos la señal. ¿es legal?
    No quisimos enredar pero leyendo tu post me asalta la duda.
    Muchas gracias y felicidades por vuestra web. Muy chula!

    • Hola Francisco.

      Gracias por tu comentario y por tus amables palabras. No somos abogados por lo que únicamente te manifiesto mi opinión personal. Si la reserva y cancelación fue el año pasado (2015), no existía ninguna reglamentación en cuanto a Viviendas con Fines Turísticos en Andalucía y por tanto existía un vacío legal haciendo complicado las posibles reclamaciones teniendo que atender a las clausulas que en su día quedasen recogidas en el contrato que firmasteis entre arrendador y arrendatario.

      Este año (2016) ha entrado en vigor el Decreto 28/2016 de Viviendas con Fines Turísticos en Andalucía y en él se recogen tanto los requisitos de contratación como los supuestos de posibles cancelaciones según el Titulo 2, artículos 8.2 y posteriores donde se recoge “De producirse una cancelación de la reserva, tanto por parte de persona usuaria como por parte de la persona o entidad explotadora, por motivos de fuerza mayor, debidamente justificada, no se podrá aplicar penalización alguna. Se entenderán motivos de fuerza mayor las circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.”
      Entiendo que el fallecimiento de un familiar directo entra dentro de “motivos de fuerza mayor” y por tanto el propietario debería devolverte la señal entregada a cuenta siempre que el contrato de reserva fuera firmado bajo el marco y amparo de este Decreto.

      En nuestro caso, en alquilerdeapartamentosenvera.es solo solicitamos un 20% de reserva y establecemos 30 dias para cancelacion sin ninguna justificaciòn ademàs de los supuestos justificados y recogidos en el decreto mencionado.

      Un saludo

      • Gracias Jairo. Fue en 2015 y no firmamos contrato sino que fue todo de forma verbal. Supongo que toca aguantarse y hacer las cosas bien la proxima vez. Me guardo vuestro contacto ñara posibles escapadas. Feliz año

  2. Buenas noches.
    Estamos mirando opciones para alquilar un apartamento para agosto por la zona de Vera pero no tenemos clara la semana concreta por temas laborales. En caso de que al final no me den las vacaciones en agosto, ¿podria cancelarlo? ¿tendría alguna penalización? Otra cosa, he visto que tambien teneis anuncios en airbnb y en tripadvisor. ¿hay alguna diferencia contratando con vosotros directamente o con esas páginas? Gracias de antemano. (Me encantan los patitos del jacuzzi)

    • Hola Elvira.

      Gracias por tu consulta. Si bien para el mes de agosto todavía queda mucho, al final termina llenandose por lo que conviene reservar con antelación. En alquilerdeapartamentosenvera.es si cancelas con 30 días de antelación a la fecha de entrada, nos comprometemos a devolverte el 100% de la señal entregada a cuenta sin solicitar ningún tipo de explicación. En este sentido puedes reservar con nosotros y en el caso de que más adelante te confirmen unas fechas diferentes en tu trabajo, podemos modificar tu reserva siempre que haya disponibilidad o bien cancelarla sin ningún gasto para ti si nos avisas con el tiempo indicado.

      Por otra parte y como bien indicas, tenemos nuestros apartamentos anunciados en airbnb.com, homeaway.com, niumba.com y windu.com entre otras webs. Todas ellas suelen aplicar un suplemento cercano al 10-15%. Es decisión de cada cliente reservar sus vacaciones de la manera que le parezca más oportuna, pero si se pueden ahorrar unos cuantos eurillos….nosotros lo tendríamos muy claro.

      Nuestros apartamentos están inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía cumpliendo los requisitos del Decreto 28/2016 de Viviendas con Fines Turísticos por lo que tus derechos como consumidora están garantizados y protegidos.

      Saludos!!!

  3. Hola.
    Estoy mirando vuestro apartado de tarifas y no se si esta incluido el IVA o hay que añadirlo al precio que teneis publicado. En el caso de contratar 3 semanas en julio ¿habría algun descuento? ¿hay posibilidad de pagar con paypal? Seríamos solo 2 adultos.
    Gracias

    • Hola Natalia:

      Atendiendo a la actual legislación vigente tanto a nivel nacional como autonómico, y según el artículo 20.1 apartado 23 de la Ley 37/1992 del impuesto sobre el valor añadido (IVA) se recoge que están exentos de IVA la constitución y transmisión de derechos reales de goce y disfrute que recaigan sobre, según el apartado “b”, edificaciones destinadas a viviendas.” Dado que como propietarios cedemos la vivienda directamente al usuario final sin intermediarios, y no se prestan servicios propios de la industria hotelera , no necesitamos incluir el IVA en nuestras tarifas. El precio mostrado en nuestra web es el precio final que pagará el cliente.

      En segundo lugar nuestras tarifas son continuamente analizadas en función de la oferta existente en la zona, tratando de mantener una excelente relación entre el precio que solicitamos y la calidad que ofertamos. Es por ello que no podemos aplicar “descuentos” por acumulación de varias semanas consecutivas aunque ello no implica que no tengamos una consideración especial no económica con ese tipo de reservas.

      Por último, podemos aceptar paypal como forma de pago aunque ello lleva implícito unos gastos del 5% sobre la cantidad enviada por este sistema.

      Si me permites un consejo, dedìcale al menos unos cuantos dìas a comparar diferentes ofertas alojativas fijàndote no solo en el precio sino ademàs en servicios, atenciòn, distancia a la playa… y sobre todo que se hayen regularizados con el nuevo Decreto y por tanto con nùmero de inscripciòn en Registro Turismo de Andalucìa.

      Saludos!!!

      • Gracias!! Da gusto recibir explicaciones tan claras. Vamos a seguir tu consejo aunque casi ya os tenemos elegidos para este verano. La información de vuestra web y las opiniones que teneis no dejan mucho margen a seguir buscando. Lo comento con mi pareja y concretamos. Hablamos en breve.

  4. Hola Jairo.
    ¿Entonces para reservar una semana en junio solo adelanto un 20% del total y el resto el dia de entrada? somos 2 adultos y dos niños ¿es el precio que pone en apartado de tarifas o al ser 4 se incrementa? ¿disponeis de cuna para nuestra peque de 20 meses?
    Y lo ùltimo, podrìas pasarme contacto de quien os ha hecho la web. Muchas gracias.

    • Hola Asier.

      Es correcto. Para efectuar la reserva se adelanta una señal del 20% del total y el resto junto con la fianza (200€) el dìa de entrada al apartamento. Los precios marcados son por apartamento completo indistintamente si es ocupado por 2 adultos o por dos adultos y dos niños.
      Si disponemos de cuna sin ningùn tipo de coste adicional, ùnicamente debeis aporta la ropita de cuna para vuestro bebe.
      Finalmente te informo que la web la hemos hecho nosotros mismo con wordpress y muchas horas viendo tutoriales. Hay un blog muy completo con un montòn de recursos gratuitos que te puede servir de referencia. Es arturogarcia.com

      Saludos!!!

      • Ok gracias Jairo.
        La forma de reserva me parece perfecta y las condiciones que teneis nos cuadran al dedillo.
        En cuanto sepamos seguro fechas en el trabajo te confirmo. Por cierto la web parece hecha por un profesional. Muy chula!!!

  5. Hola.
    Somos 4 amigos y queriamos ir en agosto el fin de semana del Dreambeach a Vera entrando en viernes y saliendo el lunes. ¿por cuanto saldría? ¿habría opciòn de cama o colchòn supletorio por si se anima al final un quinto amigo? ¿a que distancia esta el apartamento de la zona de conciertos?
    Espero contestaciòn. Gracias

    • Hola Adrian.

      En primer lugar gracias por tu consulta. Nuestros apartamentos solo tienen capacidad para dos adultos y dos niños como màximo, no siendo posible la permanencia de cuatro adultos y menos aùn de cinco personas segùn consta en nuestra declaraciòn responsable ante la Delegaciòn de Turismo de Almerìa. Se trata de un reaidencial tranquilo más apropiado para turismo familiar.

      Si buscas alojamiento para cinco personas adultas puedes mirar opciones en diferentes webs tipo niumba o airbnb (te recomiendo apartamento de 2 ó 3 habitaciones) e intenta que estèn por la zona de Villaricos màs pròxima al área de conciertos.

      Nuestros apartamentos se hayan bastante apartados del Dreambeach existiendo ademàs importantes cortes de tràfico asì como controles de alcolemia.

      Saludos!!!!

  6. Buenas noches:
    Me encanta vuestra web de apartamentos en Vera. Fresca y muy bien estructurada. Felicidades.
    Estoy mirando opciones para este verano y queria saber si quedaría incluido las sabanas y toallas así como los gastos de luz y agua. El año pasado en Marbella me cobraron la luz aparte a final del alquiler para una estancia de 10 noches.
    Muchas gracias.

    • Hola Marta:

      Perdona por la tardanza en contestar pero hemos pasado unos días fuera y hemos estado desconectados. Gracias por tu comentario y tus amables palabras sobre nuestra web, nos alegra mucho que te guste. Respondiendo a tu consulta, desde la entrada en vigor del Decreto 28/2016 de Viviendas con fines turísticos en Andalucía (desde 12 mayo de 2016) , tanto las sabanas y toallas (Capitulo 1, articulo 6.i) como los gastos de suministros (capítulo 2, artículo 8.1) deben estar incluidos en los precios que marca el propietario. Si como comentas, el año pasado te cobraron la luz aparte, habría que ver si el contrato que firmasteis estaba bajo el amparo del decreto antes citado y si el propietario tenía la vivienda registrada en turismo. En cualquier caso, aunque no estuviera todavía vigente el decreto, me parece muy poco elegante alquilar una vivienda con fines turísticos y cobrar la luz aparte.
      Saludos!!!!

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